“¿Me lo puede repetir por favor?”
Ésta es una frase que un trabajador público escucha más veces de las imaginables, cuando atiende al teléfono a una persona que no domina nuestro idioma, y viceversa.
Yo recuerdo mi primera vez en París, hace ya muchos años. Hablo inglés, pero tampoco para salir airosa de cualquier circunstancia. Pero no hablo francés. Cuando un gerdarme se dirigió a mi, me temblaron las piernas. Aún hoy no sé muy bien qué quería. En ese momento, no entendía que me decía. Lo intenté en inglés, y él lo hablaba peor que yo. Me invadió la inseguridad y el miedo. ¿Y si entendía mal lo que me pedía, o peor, y si le contestaba equivocadamente? ¿Me iba a meter en un lío?
En el cara a cara, aún tienes el recurso de los gestos. Pero el mundo se ha vuelto poco presencial después de la primera ola del #covid19. Y el teléfono no te permite ni tan siquiera leer los labios de quien está al otro lado, como muleta.
Son más de 5,2 millores de personas extranjeras las que residen en España. Hablar y gestionar con la administración, exige precisión. Para ello uno debe dominar el idioma oficial.
ADTENDE, con su experiencia, ha comprendido que hay ciudadanos que se sentirían más seguros si fuesen atendidos en su idioma ( dándoles tiempo así a aprender el nuestro), y por lo tanto que el sector público necesita una tecnología que se lo permita.
Hoy nace PLATOON App. La primera solución tecnológica para que el sector público, con sus propios medios, pueda atender de forma multilingüe, a los nuevos ciudadanos llegados de todo el mundo.
La no presencialidad, ha catapultado a primera línea la atención telefònica i virtual. La App PLATOON es la herramienta para que cualquier conversación no presencial, pueda realizarse entre dos personas que no hablan el mismo idioma, sin problemas y en directo.
Si eres sector público, y eres sensible a las necesidades de los nuevos ciudadanos, ésta es tu solución.
Todo lo que debes saber sobre este servicio y producto lo encontrarás aquí.