Blog

Vacunación Infantil

VACUNACIÓ INFANTIL

📅 El pasado sábado 11 de mayo empezamos a formar parte de la Alianza para la Vacunación Infantil. Una alianza, que desde hace 15 años, suma esfuerzos para salvar la vida de millones de niños que no tienen acceso a las vacunas.

Las vacunas son la inversión más segura y rentable para proteger a los niños de enfermedades potencialmente mortales especialmente estos últimos años marcados por la pandemia de la COVID-19.

Salvan más de cinco vidas cada minuto, evitando hasta tres millones de muertes cada año.

Creada en el año 2000, Gavi, the Vaccine Alliance es una organización internacional, que reúne sectores públicos y privados, para mejorar el acceso a las vacunas nuevas e infrautilizadas. Gavi, desde el 2000 ha ayudado a vacunar a más de 981 millones de niños, previniendo más de 16,2 millones de muertes futuras.

La Fundación ”la Caixa” se convierte en el primer socio privado de Gavi the Vaccine Alliance en Europa el 2008, creando la Alianza para la Vacunación Infantil. Su objetivo es dar la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil a las empresas como parte de su Responsabilidad Social, a los clientes como una iniciativa de Filantropía y a empleados del grupo CaixaBank. También cuenta con el apoyo de todas las personas que quieren ayudar a través de microdonativos.

Gracias al apoyo de todos los donantes, al compromiso anual de la Fundación ”la Caixa” de igualar todas las donaciones recibidas y a la iniciativa Matching fund de Bill and Melinda Gates Foundation que dobla el total aportado a Gavi, se ha conseguido vacunar cerca de 9 millones de niños, 860.000 en 2022. Hay que destacar que desde el 2019 todos los fondos dados a Gavi por parte de la Fundación “la Caixa” junto con el Gavi Matching Fund de la Fundación Gates han cubierto el 100% del presupuesto total de la vacuna contra la Neumonía en Mozambique y el 44% en Etiopía.

Le haremos llegar información con regularidad sobre los progresos de esta gran Alianza.

Reciba un saludo muy cordial.

Juntos, ayudamos a salvar vidas

Si queréis más información la encontraréis en este enlace.

Segell

Esta es una de las iniciativas del nuevo proyecto de acción social de Adtende: Philanthropic.

Se trata de un conjunto de acciones solidarias, de diferentes formatos, con los que Adtende pretende contribuir de manera totalmente altruista, a la sociedad, para poner su granito de arena hacia un futuro mejor.

Sigue este blog para estar en el día de nuestros acciones.

Quieres ser uno de nuestros voluntarios? Ponte contacte con nosotros mediante nuestro formulario web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + once =