¿Cómo lo hacen los ayuntamientos para que sus Oficinas de Atención Ciudadana asistan con éxito todas las peticiones de los ciudadanos?

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Si alguna vez has pensado que garantizar un servicio excelente en la atención a las necesidades del ciudadano es poco menos que increíble, a continuación te mostraremos las herramientas con las que puedes hacerlo posible.

Pero antes de nada, queremos que sepas que nuestros servicios para el sector público son el resultado de una combinación equilibrada entre nuestra experiencia en consultoría y muchas horas de vuelo en el acompañamiento, la asistencia y la formación en administración electrónica, tanto a trabajadores públicos como a ciudadanos.

NUESTROS SERVICIOS PUNTEROS PARA EL SECTOR PÚBLICO

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Es un servicio de asistencia telefónica a la tramitación, concebido, creado y puesto en marxa en 2018 por la empresa Buisi Tools SL.  

Las personas que hay detrás de OAC 360º son agentes, especializados en administración pública electrónica y en las tecnologías asociadas, que atienden a los e-ciudadanos de los ayuntamientos que lo contratan durante mínimo 12 horas ininterrumpidas de lunes a viernes.

OAC 360º

OAC 360º es un servicio telefónico directo y sin límites de horarios laborales.

Genera valor para el sector público mediante la obtención e interpretación de indicadores que revelan cuáles son las necesidades de los ciudadanos a las que se da solución, qué grado de satisfacción genera la ayuda al ciudadano y qué mejorar en las plataformas de acceso a la tramitación electrónica.

 OAC 360º amplia y refuerza la atención ciudadana hasta límites donde la imaginación no alcanza. 

En ADTENDE nos hemos especializado en la ejecución de todas las modalidades del servicio OAC 360º, para prestar en exclusiva este servicio de asistencia y acompañamiento al e-ciudadano en todas sus relaciones electrónicas con la administración pública. 

Cuando a un amplio y profundo conocimiento sobre el funcionamiento de los Servicios Sociales públicos, se le suma la experiencia de un servicio como OAC360º especializado en asistir a la ciudadanía en tramitación electrónica, el resultado tenía que ser OAC360º SOCIAL.

Profesionales de los servicios sociales, entrenados y expertos en tramitación electrónica, puestos al servicio de los trabajadores públicos de las unidades de atención social de municipios y comarcas, para absorber todas las tareas de los protocolos administrativos asociados a las atenciones a usuarios, para recuperar más tiempo en favor de la atención social, y ayudar a intensificar la tramitación electrónica.

El lema de los profesionales de los servicios sociales es:  “Nosotros trabajamos con personas, no con papeles”.

El lema de OAC360º SOCIAL es : “Nosotros os liberamos tiempo para trabajar con personas, mientras nos ocupamos de vuestros trámites burocráticos”.

A vuestro servicio.

Y al servicio de los ciudadanos a los que atendéis.

OAC 360º SOCIAL

OAC360º SOCIAL es un servicio telefónico de 12 horas ininterrumpidas, que resuelve la carga burocrática asociada a la tramitación de peticiones de asistencia social, y también asiste a los ciudadanos en la tramitación electrónica especializada en ayudas y servicios sociales.

El equipo de agentes especializados, son titulados en diversas ramas de los servicios sociales, y además expertos en tramitación electrónica y asistencia a la ciudadanía, que se han entrenado en el servicio activo de OAC360º.

Su especialización como profesionales de los servicios sociales, los convierte en la solución a la saturación de tareas de protocolo administrativo que afrontan los profesionales de los Servicios Sociales públicos. Su experiencia en tramitación administrativa electrónica y asistencia a la ciudadanía, además les permite acompañar a los usuarios de los servicios sociales cuando necesitan tramitar electrónicamente ayudas, subsidios o realizar otros trámites para obtener atención social.

OAC360º SOCIAL es la solución profesional, al déficit de tiempo disponible para atender el incremento de las necesidades sociales, porque contribuye a liberar horas de tramitación que ocupan el tiempo de los profesionales de los servicios sociales, para incrementar el tiempo efectivo de dedicación a la asistencia profesional a los usuarios.

Era una actualización pendiente. Es una solución real y disponible.

Mientras debatimos sobre el calibre de la brecha digital entre la ciudadanía, nos hemos despistado en algo descaradamente obvio: donde no hay brecha ciudadana es en el uso del teléfono. Llevamos años ya en procesos de modernización y digitalización del sector público, emocionados por subirnos al carro de los nuevos descubrimientos tecnológicos.

El error está en obviar a lo largo de este camino, la tecnología existente y más usada por antonomasia desde que se inventó en 1854 (hace casi dos siglos) y que sigue siendo el dispositivo más usado y extendido del planeta: el TELÉFONO.

SCT

Una buena atención telefónica es la clave de un sistema digital que funcione para la ciudadanía.

Adtende SL tiene amplia experiencia en la atención de llamadas ciudadanas, ya no sólo en la especialidad de tramitación electrónica a través de OAC360º sinó también con el servicio de centralización de llamadas SCT, con el que se sitúa como punto de entrada de todas las llamadas dirigidas por la ciudadanía a sus administraciones, gestiona las derivaciones (no sólo transfiere llamadas), y genera metadatos que permiten a sus clientes conocer las necesidades de éste canal, y fundamentar sus mejores decisiones para una mejora continua. Además ofrece una Asesoría Táctica a sus clientes para guiarlos en la mejora del servicio, si su opción no es la externalización.

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Es la innovación con base tecnológica más importante que ADTENDE aporta al mundo de la atención telefónica para la administración pública.

Su objetivo es ofrecer a las administraciones públicas una app gratuita para sus ciudadanos de habla extranjera, sean o no residentes, que les permita llamar a los servicios públicos en su idioma, con un sistema de traducción simultáneo que facilita la interlocución traducida al funcionario y viceversa. Vital en ésta época en la que la presencialidad se ha visto reducida, y una acción incuestionable para ofrecer seguridad a los nuevos ciudadanos procedentes de otras partes del mundo, en las gestiones administrativas del día a día. 

Si eres Administración, y eres sensible a las necesidades y limitaciones de estos nuevos ciudadanos a los que vas a atender, Platoon es la solución. El idioma deja de ser un vehículo imperfecto de relación, para ser un canal de comunicación eficaz, sin más.

Si personalmente has experimentado la dificultad de encontrarte en otro país, frente a un funcionario, para una gestión vital para ti, o para responder a un requerimiento, sabrás la inseguridad que genera no dominar un idioma cuando lo necesitas. Y estamos pensando en servicios sociales, en atención ciudadana, en policía, en servicios sanitarios, … Estamos pensando en tu administración.

Y además, si quieres, también prestamos el servicio de atender nosotros la llamada.

Es la solución de asistencia telefónica multilingüe perfecta para quien llama y para quien deberá atender la llamada.

PLATOON

PLATOON es tecnología y servicio, y la solución para no perder ni una llamada de la ciudadanía.

Si se usa como tecnología, la persona de habla extranjera que llama solo necesitará escoger su idioma en la App y hablar. Quien recibe la llamada sólo deberá atender la llamada en español. La App hace el resto. Y además la administración que suscriba PLATOON obtendrá indicadores de cuantas llamadas multilingüe ha atendido, y muchos otros datos, que ahora mismo, desconoce.

Si además se usa el servicio, es sobre todo una excelente solución de descongestión para las oficinas de atención al ciudadano, o los servicios más intrínsecamente vinculados a las gestiones de los nuevos ciudadanos incorporados al país.

Pero lo más importante, la administración que use PLATOON habrá contribuido a aproximar la administración pública con seguridad, a los nuevos ciudadanos.

Es un servicio de formación práctica para que los ciudadanos pierdan el miedo al uso de la tecnología en todas sus transacciones con las administraciones públicas.    

Si queremos que los ciudadanos pierdan el miedo a utilizar la tecnología en sus transacciones con las administraciones públicas, debemos engendrar actuaciones que se enfoquen a generar confianza.

Es un servicio de formación para los e-ciudadanos, que Buisi Tools creó en 2016, y que se enfoca, con distintas estrategias, a diferentes grupos sociales a los que interesa o afecta la e-administración. 

BCITIZEN

BCitizen se lo pone fácil al e-ciudadano para que aprenda cómo hacer todos sus trámites con su administración

Esta solución pone énfasis en aquellos temas que son de especial interés para el e-ciudadano, le acerca de forma práctica el aprendizaje en el uso de las tecnologías que deberá o podrá utilizar con su administración y desmiente todas las leyendas urbanas sobre la dificultad en el uso de plataformas electrónicas.

Buisi Tools SL  ha confiado en la preparación y experiencia del equipo de ADTENDE SL para que impartan en exclusiva formaciones BCitizen en todas aquellas administraciones públicas donde quieran fomentar la proximidad del e-ciudadano al uso de sus plataformas.

Innovación y desarrollo – I+D

No es un servicio. La innovación y el desarrollo es una característica de nuestra empresa, es decir,  una actividad permanente en todo lo que hacemos, que se centra en innovar y desarrollar nuevas formas de prestación de servicios públicos para la administración y los ciudadanos.

Esta innovación no es un producto en sí mismo. Es una forma de hacer, una habilidad que tenemos, un valor que aportamos, un objetivo que perseguimos y que nos define.

Hasta aquí te hemos contado los servicios de asistencia que nos contratan ayuntamientos y entidades del sector público para prestar servicios para la ciudadanía.

Es posible que ahora mismo tengas más claro cómo podemos ayudar a mejorar el funcionamiento de una OAC o de una sede electrónica y que con ello, puedas intuir el potencial de nuestros servicios para aumentar la satisfacción de los trabajadores públicos y de los ciudadanos de tu municipio.

Es probable que en estos momentos no dispongas de una partida en tu presupuesto destinada a estos servicios, que tengas pensado contratarlos más adelante o quizás creas que tu organización no está todavía preparada o que tus usuarios no harían suficiente uso de nuestros servicios de asistencia telefónica.

En cualquier caso, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para que te podamos mostrar indicadores de satisfacción, asesorarte en persona o para prepararte un presupuesto acorde con tus necesidades de asistencia concretas. A  partir de ahí, la decisión siempre es tuya.

Pero antes de seguir navegando, tienes que saber que nuestros servicios de asistencia son especialmente adecuados para reforzar a vuestro equipo, para hacer vuestro trabajo más fácil, para ser más resolutivos y para coordinarnos en ofrecer el mejor servicio público entre todos. También debes saber que, para nosotros, los verdaderos expertos en atención ciudadana están sentados en las mesas de vuestra administración.

Ahora, si realmente estás interesado en incrementar el servicio de asistencia a los ciudadanos de tu municipio, solo tienes que hacer clic en el botón que encontrarás a continuación.