Gratuito pero útil

Debemos reflexionar sobre qué valor tiene lo GRATUITO. 

Me viene a la memoria esa frase que tantos de nosotros hemos manifestado cuando llegan las rebajas, i observamos que prendas o objetos que antes se vendían a precios inalcanzables, de repente pueden ser vendidos a un precio razonable: “si ahora lo pueden vender a 10, es que antes abusaban del precio “.

¿Tiene el mismo valor en situaciones normales, que en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo? ¿Tiene la misma motivación? ¿Tiene el mismo sentido? 

Quizás son muchas preguntas, pero sí hay algunas respuestas claras :

No hace falta ir mucho más allá.

Contribuir, como lo ha hecho ADTENDE, entre muchas otras empresas, a dar solución a problemas colaterales a la crisis de emergencia sanitaria provocada por el #covid19, responde al segundo de los planteamientos: contribuir sin otro retorno que la gran satisfacción de haber resultado útil.

Esta satisfacción, se ve incrementada cuando tienes ocasión de medir, en cuanto (en término de utilidad, no necesariamente económica), ha resultado el valor de tu aportación (al fin y al cabo para ti ha tenido un coste, totalmente evaluable). Los INDICADORES también resultan importantes en esta operación.

Adtende, el día 14/03 ofreció gratuitamente a todos los entes públicos que lo solicitaran, el disponer del servicio externo T-LLAMAMOS Especial #YoMeQuedoEnCasa, inicialmente durante los primeros 15 días de confinamiento que después se prorrogaron hasta un mes (30 días en total).

¿Qúe aportaba T-LLAMAMOS Especial #YoMeQuedoEnCasa? 2 cosas:

  1. La disponibilidad de un servicio de asistencia telefónica activo durante 12 horas ininterrumpidas de lunes a viernes, para que el ciudadano (beneficiario del servicio para contrarrestar su posición de víctima de la situación) pudiese ser atendido por su administración mientras no podía ser atendido presencialmente debido al confinamiento. 
  2. Un refuerzo sin coste a las administraciones públicas (operador necesario en la crisis) para atender el máximo número de ciudadanos desde su posición crítica de disminución de efectivos disponibles, limitaciones tecnológicas sobrevenidas, tiempo de servicio acotado (no podían improvisar una cobertura de 12 horas ininterrumpidas) e incremento de presión social.

¿Cuáles han sido nuestros indicadores?

ADTENDE ha atendido, de forma absolutamente gratuita, un total de 820 llamadas de atención ciudadana entre el 14 de marzo y el 14 de abril de 2020. Hemos aportado a la sociedad. Nos hemos sentido útiles. Hemos sido útiles. Y como siempre hemos cumplido con nuestro peculiar objetivo, ser de utilidad a las administraciones públicas para servir en realidad al ciudadano en su nombre.

Queremos saber tu opinión, déjanos aquí tus comentarios ?