Blog

1/4 #SemanaDeLosIndicadores

INFORMACION CONTRASTADA: A LA FUERZA AHORCAN

Los indicadores objetivos son evidencias. No especulaciones. 

En Adtende siempre trabajamos analizando resultados objetivos medidos sin prejuicios. Hay lo que hay, y es vital conocerlo.

¿Ha cambiado en algo el confinamiento por el #Covid19, la manera de actuar de los ciudadanos?

Sin duda, la respuesta es sí. Pero no sólo en lo evidente, el quehacer diario, los movimientos, las relaciones, también en la gestión de sus intereses. 

Sin #Covid19, las administraciones apostaban por la gestión presencial. El ciudadano, se adaptó. 

Con el #Covid19, las administraciones han tenido que apostar por la gestión electrónica, algunas preparadas para ello, otras todavía valorando si era una necesidad (ahora ya no les cabe duda). Y el ciudadano ha tenido que adaptarse.

Las administraciones que ya decidieron por ofrecer a su ciudadanía un acompañamiento en la tramitación electrónica a través de OAC360º, sólo han visto que mejorar los resultados ?.

Las administraciones que han entendido que ante la nueva situación era de rigor ofrecer un acompañamiento al administrador con OAC360º lo han suscrito, y han visto como su gestión mejoraba claramente ?.

¿Cuáles son las evidencias? ¿Los indicadores objetivos de esta realidad?

Aquí tenéis la información contrastada:

El uso de OAC360º por parte de los ciudadanos que han precisado tramitar con los Ayuntamientos que disponen del servicio, se ha incrementado un ⬆️ 260,4% en el período 14/3 a 14/4 de 2020 (estado de emergencia sanitaria por Covid19 y confinamiento en sus distintas fases), respecto al periodo 14/2 a 14/3 de 2020 (lo que antes conocíamos como vida normal). 

Una cifra vale más que mil suposiciones. A la fuerza ahorcan. Si no hay presencial sólo queda el telemático. Si me ayudan a adaptarme, mejor. 

¿Les preguntamos a los ciudadanos que no cuentan con este servicio, como lo están viviendo?

Puedes dejar-nos tus comentarios ? si lo deseas ?

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =